¿Cómo cambio la clave de mi correo electrónico?
  Se debe comunicar con nuestro Departamento de Soporte Técnico al número (212) 205.55.55 para procesar su solicitud en línea.
¿Necesito algún controlador (driver) o programa para instalar el cable modem (CM)?
  No necesita de controladores ni programas. Sólo debe conectar el cable de red, un extremo en el puerto ETHERNET del CM y la otra al computador, enrutador o equipo electrónico que necesite Internet.
¿Cómo puedo utilizar SuperInternet en más de un equipo?
  Puede conectar más de un equipo utilizando un enrutador WI-FI para formar una red interna.
¿Son compatibles los CM con enrutadores WI-FI?
  Sí, son completamente compatibles. Sólo conecte el cable de red, un extremo en el puerto ETHERNET del CM y la otra a su enrutador WI-FI previa configuración de la seguridad de este último.
¿Cómo conecto el CM por puerto USB?
  No se recomienda la conexión por USB, pues es inestable y requiere de controladores y configuraciones por expertos.
¿Qué debo hacer si mi CM tiene todas las luces encendidas pero no puedo navegar?
  Debe desconectar el CM de la energía eléctrica por un lapso de 30 segundos. Trascurrido este tiempo, lo vuelve a conectar y pasado otros 30 segundos, podrá navegar.
¿Si no navego, puedo reiniciar mi cable módem (CM), antes de solicitar apoyo?
  Sí, ese debe ser el primer intento de corregir la falla debido a que estos dispositivos, por ser electrónicos, muchas veces reciben una fluctuación eléctrica que los hace tomar este comportamiento indebido, comúnmente conocido como "guindado" y con este proceso regresan a su estado normal de funcionamiento. Si después de unos cinco minutos se mantiene el comportamiento, debe contactar a nuestra unidad de Soporte Técnico de SuperInternet a través del teléfono (212) 205.55.55.
¿Cómo y dónde conecto mi CM?
  Todos los cable módems, independientemente de su marca y modelo, contienen una conexión de energía eléctrica, un puerto de cable RF y un puerto de datos RJ45 para cables de datos UTP. Se sugiere conectar la energía eléctrica a la misma toma donde está conectado su PC y/o Router-WiFi (se recomienda utilizar una regleta eléctrica de varias tomas y con protección a picos eléctricos). Conecte en el puerto RF el cable de TV que debe venir del primer splitter conectado al cable de RF que viene de la calle. Conectarlo en un punto que tenga más de un splitter entre el CM y el cable que viene de la calle, pudiera afectar el rendimiento y funcionamiento correcto del dispositivo, experimentando lentitud y desconexiones frecuentes en su servicio. Finalmente conecte un cable UTP (en buen estado y de buena calidad), al puerto RJ45 del CM y el otro extremo directamente al puerto similar de su PC, Laptop, Switch, Concentrador (HUB) ó Router-WiFi.
¿Cómo y dónde conecto mi Router-WiFi?
  Todos los Router-WiFi, independientemente de su marca y modelo, contienen una conexión de energía eléctrica, un puerto de datos WAN-RJ45 y un puerto de datos LAN-RH45. Se sugiere conectar la energía eléctrica a la misma toma donde está conectado su PC y/o CM (se recomienda utilizar una regleta eléctrica de varias tomas y con protección a picos eléctricos). Conecte el cable de datos RJ45 (en buen estado y de buena calidad), que viene del CM (cable módem) al puerto WAN. Conecte un cable UTP (en buen estado y de buena calidad) al puerto LAN-RJ45 del Router-WiFi y el otro extremo directamente al puerto similar de su PC, Laptop, Switch ó Concentrador (HUB). Finalmente para conectar su dispositivo inalámbrico WiFi (Ej. Laptop, Smartphone, Tableta, etc.), siga las instrucciones de configuración y uso que vienen en el manual del fabricante.
   
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