Página 12 - Revista Entertainment 204- Septiembre 2016

Versión de HTML Básico

SEA EL PRIMERO EN CONOCER LA HISTORIA DE KUBO, EL HÉROE DE LA ÚLTIMA PELÍCULA ANIMADA DEL ESTUDIO
LAIKA, REALIZADORES DE LA NOMINADA AL ÓSCAR COMO MEJOR FILME DE ANIMACIÓN,
, CON LA
PARTICIPACIÓN DEL JOVEN ACTOR ART PARKINSON – RICKON STARK EN
–, QUIEN PRESTA SU VOZ
PARA EL PERSONAJE PRINCIPAL
Por Yannmaris Zambrano
Con información de Universal Pictures
La Odisea de
ubo
Este mes llega a las salas de cine una aventura
sin igual en el que usted descubrirá un mundo
fantástico, enmarcado en las tradiciones y
leyendas japonesas, que le presenta
Kubo and
the Two Strings
, el último esfuerzo del estudio de
animación Laico, especializado en stop-motion.
El aspecto de la película está inspirado por el arte
japonés clásico y, en especial, por la impresión de
bloque de madera japonés. Los patrones de diente
de sierra de este último, las fuertes estrías lineales,
la intensa pero simple paleta de colores y la textura
toscamente tallada fueron inspiradas por el trabajo
de maestros de bloques de madera incluidos
Katsushika Hokusai y, en especial, Kiyoshi Saito.
De acuerdo con su presidente, y además productor
y director del filme, Travis Knight: “Aspiramos
a hacer películas que atraigan la mente, que
deslumbren la vista de manera maravillosa y que
toquen el corazón con un verdadero sentido.
Contamos historias que nos movilizan y que
esperamos que resuenen de la misma forma con
el público de todas partes del mundo.”
En este espíritu surge la idea de
Kubo and the
Two Strings
, ambientada en las escarpadas
playas de un antiguo Japón, donde vive Kubo, en
un acantilado sobre el mar. Este personaje, con
la voz de Art Parkinson, se gana la vida contando
historias a partir de origami plagado, y encantando
a todos las personas que transitan por el pequeño
pueblo pesquero. Por la noche, Kubo se ocupa de
su desvaneciente y a la vez majestuosa madre
cuando ella entra en trances que parecen regidos
por la salida y la puesta de la luna.
Un elemento clave de
Kubo and the Two Strings
,
señala el guionista Chris Butler, “es el origami. En las
primeras escenas, vemos a Kubo usar su instrumento
shamisen mágico para darle vida a simples hojas de
papel y contar historias sobre el origen de su familia
y las valientes hazañas de su padre, Hanzo, el mayor
guerrero samurái que jamás haya vivido.”
La existencia tranquila de Kubo, en medio
de esculturas de papel, se trunca cuando
accidentalmente convoca a un espíritu de su
pasado que se precipita desde los cielos para
cumplir una antigua venganza. Ahora en la huida,
Kubo une fuerzas con el feroz y sensato Mono
(la ganadora del Academy Award Charlize Theron)
y el Escarabajo samurai insecto quijotesco
(el ganador del Academy Award Matthew
McConaughey) y emprenden una emocionante
búsqueda para resolver el misterio de su
padre desaparecido. Kubo debe encontrar los
preciados elementos que dejó su padre: la
armadura impenetrable, la espada irrompible y el
casco invulnerable. Y también tendrá que luchar con
dioses y monstruos, incluidos el vengativo Rey Luna
(el nominado al Academy Award Ralph Fiennes)
y las malvadas hermanas mellizas (la nominada
al Academy Award Rooney Mara), para revelar el
secreto de su legado, reunir a su familia y cumplir
con su destino heroico.
VOCES MÁGICAS
Art Parkinson,
conocido para
millones de
fanáticos
c o m o
Rickon Stark en Game of Thrones, se encontró
en un tipo diferente de épica con
Kubo and the
Two Strings
. Al igual que otros artistas principales
del proyecto, la forma en que entró el joven actor
fue a través de lazos familiares. Parkinson
reflexiona: “Kubo realmente cuida a su madre
al principio de la historia. Ha tenido que ser
una persona muy disciplinada, pero él es
naturalmente muy afectuoso en la forma en que
cuida de su madre.
“Soy muy apegado a mi mamá. Así que me resultó
fácil conectarme con Kubo de esa forma. También
me gustó que él es tan valiente, al iniciar esta gran
aventura”, concluye Parkinson.
El reparto del filme animado incluye además
a la ganadora del Academy Award Charlize Theron,
que acordó hacer el papel de la voz de Mono,
ansiosa por interpretar los rasgos del personaje de
ser “feroz, divertido, cínico, inteligente, que no se
disculpa, y profundamente generoso con Kubo.
“Pensé mucho en mi hijo con respecto a esta
historia. Había elecciones muy específicas que
hice para el personaje de Mono que surgieron de
mí, que tal vez no hubiera hecho si no fuera madre.
La sobreprotección que Mono tiene hacia Kubo
era algo que definitivamente yo trataba de celebrar
PLATÓ
12