Página 14 - Revista Entertainment 205- Octubre 2016

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LA PASARELA NEOYORQUINA, QUE DA INICIO A LAS SEMANAS DE LA
MODA DE LONDRES, MADRID Y PARÍS, SE DESARROLLÓ CON ÉXITO TRAS
SER LA PRIMERA CIUDAD CAPITAL DE LA MODA QUE EXPERIMENTA
EL MODERNO SISTEMA AL QUE ALGUNOS DISEÑADORES SE HAN
SUMADO: VENDERLE AL PÚBLICO LO QUE VEN DESFILANDO, SIN LA
TRADICIONAL ESPERA DE SEIS MESES QUE SE VENÍA REALIZANDO
DESDE HACE DÉCADAS.
Por Ire Benavent
La moda comienza a
cambiar en
A pesar de la premisa “
See it now, Buy it now
”, que se instaló a
principios de año, diseñadores presentaron en Manhattan, desde el 7
al 15 de septiembre, sus colecciones Otoño/Invierno 2016 y Primavera/
Verano 2017, en el evento más esperado de la moda, que dio inicio el
circuito de reconocidas pasarelas internacionales, a las que se suman
capitales como Londres, Madrid y París.
Modelos, diseñadores, redactores de importantes revistas, fashion
bloggers y medios de comunicación, asistieron a la pasarela
estadounidense, para tener la primicia de los diseños, colores y
materiales que serán tendencia a finales de este año y durante los
primeros meses de 2017.
Un mercado que demanda un cambio
Es conocido que las semanas de la moda deben realizarse meses
antes de iniciar las temporadas, para dar tiempo a los diseñadores de
mostrar sus creaciones y a los comerciantes de adquirir los materiales
e introducir los diseños al mercado. No obstante, la industria de la moda
está cambiando y regida por un público que desea adquirir la ropa que
ven desfilando en las pasarelas, muchas firmas han tratado de satisfacer
estas nuevas necesidades y exigencias.
Con el lema “lo que quieres, lo tienes”, diseñadores como
Rebecca
Minkoff
,
Thakoon
y
Burberry
anunciaron que crearán líneas que sus
consumidores puedan adquirir al momento, saliéndose del tradicional
calendario, en el que las colecciones de las temporadas son presentadas
en las “
Fashion Weeks
” y con seis meses de anticipación.
Burberry anunció que mostrará su colección de primavera y verano en
febrero y de otoño e invierno en septiembre, para sumarse a esta especie
de estrategia que propone a los diseñadores el reto de la inmediatez.
La firma también anunció que al querer construir una conexión estrecha
entre los desfiles y el momento en que los compradores pueden
conocer por sí mismos las colecciones, estas estarán disponibles en
sus tiendas físicas y página web tan pronto como sean presentadas.
Ante cualquier contratiempo
A pesar de la controversia, las calles de Manhattan se llenaron una vez
más de moda y pasarelas, donde diseñadores presentaron sus últimas
colecciones entre galas, fiestas y eventos benéficos durante ocho días.
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