Página 9 - Revista Entertainment 210

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en esta última se invirtieron millones de euros
para conseguir novedosas
técnicas de producción
y estilo visual,
Ghost in the Shell
le va a la saga
utilizando una animación milimétrica e impecable,
tomando las últimas técnicas de animación
por ordenador fusionadas con las técnicas de
animación tradicional.
Parecería que el viaje de descubrimiento del Mayor
es un poco menos abstracto que el personaje
principal de la película de anime de 1995...
Cuando vi por primera vez la película de anime, creo
que, como usted está describiendo, la película era
un poco esotérica y existencial y fluye libremente.
Era muy poético y, por supuesto, eso no se aplica
sólo a las palabras; El viaje visual es muy lánguido y
poético también. De inmediato no me pareció algo
que pudiera adaptarse para la acción en vivo.
¿Siguió rondando en ti?
Seguía mordisqueándome. Tienes a esta mujer que
tiene una idea de quién es, o quién se le dice que se
supone que es, y luego este sentimiento en la parte
posterior de su mente, que es la persona que ella
es en realidad. Hay un fantasma que literalmente y
espiritualmente la persigue. Comencé a jugar con
esa idea. Esto va a sonar un poco pretencioso pero
voy a decirlo de todos modos porque me ayudó a
entenderlo: hay el id, el súper ego y el ego, y las tres
partes conforman la experiencia de esta persona.
Esa idea me ayudó a relacionarme con esta
experiencia aparentemente irreconocible. Y cuando
Rupert [Sanders, el director] y yo empezamos
a hablar de ello - y qué situación tan difícil para
alguien - entonces se hizo real. Todo empezó a
ser real, especialmente cuando se combinaba con
las referencias visuales explosivas de Rupert. Fue
como, ‘Hmm, no sé cómo voy a hacer esto, pero sé
que puedo’, y la parte divertida fue averiguarlo.
Mencionas la fuerte visión de Rupert para la
película. ¿Puedes profundizar sobre eso?
Imaginamos el futuro como este lugar distócico
y muchas veces se percibe como muy clínico y sin
identidad, y luego en otras veces lo vemos como un
futuro post-apocalíptico. Rupert realmente amaba
esta idea y lo que parecía más realista para él era
un futuro donde no hay espacio. Yo asumí que este
futuro sería frío y digital, pero no es en absoluto como
eso. Cuando ves la película, es realmente cálido y esa
visión es un regalo real que Rupert tiene.
¿Le gustaba rendir homenaje a la película de
anime?Tienes varias escenas que reflejan las de la
película de 1995 ...
Sí. Pasas por delante del área demonitoreo del director
y, a veces, sucedía algo de referencias cruzadas, pero
eso era sólo con aquellas escenas muy particulares
que Rupert quería rendir homenaje, ya fuera la
inmersión inicial o la pelea en el agua. Algunos de los
marcos se levantan justo en el anime porque son tan
icónicos y tan emocionantes. Fue emocionante para
nosotros recrearlos y también será muy emocionante
para la audiencia verlos.
¿El rendimiento cambia para usted como Mayor
comienza a aprender más acerca de quién es
realmente?
Sí. A medida que se pone más en contacto con quien
ella era, tal vez ella humaniza un poco. Usted quiere
un poco de un arco también, pero al final de la película
todavía quiere ver el Mayor como usted la conoce. Era
algo que estaba cambiando día a día en el set y estaba
creciendo a medida que lo estábamos definiendo. Esa
es la parte divertida del trabajo.
¿Tienes mucha experiencia haciendo papeles de
acción pero esta película te exigió más?
He estado haciendo películas de género y películas
de acción durante una década, lo cual es una locura,
aunque hice un entrenamiento de MMA y perfeccioné
mis habilidades porque es increíble lo rápido que lo
pierdes. También hice un montón de entrenamiento
táctico, que nunca había hecho antes.
En la película de anime original hay una sensación
de amor no correspondido por parte de Batou.
¿Eso se refleja en su versión?
Sí. Jugamos con eso un poco. Es una parte maravillosa
del anime original. Realmente agrega profundidad
y humanidad a lo que de otromodo podría ser percibido
como un poco de una inhumana calidad robótica.
Y Batou es la única persona en la vida del Mayor que
se siente conectada a su experiencia humana. Allí hay
una especie de amor no correspondido.
La película parece increíblemente oportuna, no
sólo con el surgimiento del ciberterrorismo, sino
también con la desconexión que tantas personas
sienten en la era digital...
Creo que es oportuno, sin duda cuando se mira
el anime original. Fue hace más de 20 años, pero
fue tan progresista. Más que nada predijo esta
desconexión que es un subproducto de la era digital.
El ciberterrorismo también es una amenaza. Pero
es este anhelo, este anhelo de conectarse unos
con otros en una época en la que estamos
demasiado conectados.
¿Cómo te sientes sobre Ghost in the Shell
evolucionando hacia una potencial franquicia?
Esta película era extremadamente drenante, física,
emocional y profesionalmente. Requirió una inmensa
cantidad de disciplina y pensamiento. Pero, por
supuesto, la idea de que esta película de género dirigida
por mujeres podría seguir siendo una secuela, que
podría tener el éxito suficiente para exigir una secuela,
que es muy emocionante. Sería una verdadera victoria
en muchos sentidos. Estoy preparada para el desafío.
Soy una niña grande. ¡Puedo manejarlo, creo!.
ESPECIAL
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