Página 6 - Revista Entertainment Junio 2014

Versión de HTML Básico

PELÍCULA DEL MES
6
PANTALLA GRANDE
AL FILO DEL MAÑANA
ACCIÓN
DIRECCIÓN:
DOUG LIMAN
REPARTO:
TOMCRUISE, EMILY BLUNT,
BILL PAXTON
ESTRENO:
06 DE JUNIO DE 2014
En un futuro nomuy lejano, extraterrestres
atacarán a la Tierra. El Teniente Coronel
Bill Cage, a pesar de su inexperiencia,
es enviado a una misión poco menos
que suicida. Cage es dado por muerto
pocos minutos después y se encontrará
dentro de un bucle del tiempo, con-
denándole a revivir el mismo combate
brutal una y otra vez.
CORPUS CHRISTI
SUSPENSO
DIRECCIÓN:
CÉSAR BOLÍVAR
REPARTO:
CARLOS CRUZ, MARCOS
MORENO, JULIO CÉSAR CASTRO
ESTRENO:
13 DE JUNIO DE 2014
Antes de la celebración de la fiesta
mayor, el líder de Los Diablos Danzantes
aparece muerto. Milton Ventura, policía
y hermano del difunto, regresa al pueblo
tras 30 años de ausencia, para esclarecer
el caso. Confrontando a los demonios
de su propio pasado, descubre que la
muerte de su hermano entraña una
verdad dolorosa.
se extendió por dos años y al final lograron planificar
su estreno en las salas comerciales.
Pipí Mil Pupú 2
Lucas
se abre como una vertiente muy particular en la
producción venezolana. Pone de manifiesto cierto
virtuosismo narrativo inspirado en el viejo cine negro
norteamericano de los cuarenta y cincuenta pero con
una violencia mayor o, por lo menos, más brutal.
Aunque en los créditos no aparece el responsable de
la fotografía ni el de la cámara, ambos factores son
determinantes de la narración, junto a la edición, el
sonido y la música. Los Bencomo apostaron por la
intensidad de su historia, no pretenden explicar el
origen de la criminalidad en Venezuela ni la ubican en
una clase social. Algunos personajes son delincuentes
circunstanciales pero otros lo son de forma estructural.
No están allí por la pobreza sino por la codicia e,
incluso, por la psicopatía. Pudo haber sucedido en las
afueras de Beirut o a un costado de la autopista M-40
de Madrid. Sólo los venezolanos reconocemos una
historia sucedida en nuestro país.
Cuando se estrenó en el Festival de Cine Venezolano
del año pasado, a mediados de junio en Mérida, se
convirtió en la película más comentada entre los
espectadores más jóvenes. Tres despiadadas historias
simultáneas de crímenes arrolladores se van articulando
en tiempo y espacio hasta converger de forma coherente
en un final sorprendente pero inevitable. Una mezcla
de infidelidad, psicopatías, secuestros, intereses
económicos y delincuencia marcan una historia muy
bien armada y directamente evocadora del cine de
QuentinTarantino, especialmente
Pulp Fiction
. Eso sí,
en el festival muy pocos conocían a los actores y
mucho menos a los realizadores y productores. Los
hermanos Enrique y Fernando Bencomo se revelaron
como los responsables de la dirección, el guión, la
producción, la edición y hasta la música. Lo único que
no hicieron fue actuar, labor confiada a un elenco de
eficientes desconocidos. Un filme “guerrilla”, de muy
bajo presupuesto, revelador de una vocación especial
para contar historias.
Alfonso Molina
Pipí Mil Pupú 2 Lucas
muestra historias violentas con
un conjunto de personajes colocados en la ilegalidad
—los menos—y algunos directamente en la criminalidad.
Nada es lo sugerido. Nadie es inocente. Todos descon-
fían. Cada cual está condenado. Al principio no sabemos
el rumbo del filme. El discurso se desplaza de una a
otra historia. Las tres líneas narrativas se superponen
en coincidencias espaciales y temporales con diferentes
puntos de vista, especialmente la escena final. Personajes
que viven una anonimidad real y desconcertante, desde
sus propias perspectivas. Esta película revela cierta
amoralidad en las conductas de hombres y mujeres
involucrados en un mundo perverso donde la vida no
vale nada.
La filmación se inició a principios de 2011 a lo largo de
treinta días no continuos, en fines de semana. Echaron
mano de sus amigos para pre-producir, rodar y editar
tras vencer múltiples obstáculos, incluyendo el robo
de buena parte del material procesado, lo cual obligó a
filmar de nuevo algunas secuencias. Todo este proceso
DIRECCIÓN, GUIÓN Y PRODUCCIÓN:
ENRIQUE R
BENCOMO Y FERNANDO R BENCOMO
EDICIÓN Y MEZCLA:
ENRIQUE R. BENCOMO.
MÚSICA:
ENRIQUE R. BENCOMO
Y FERNANDO R. BENCOMO
ELENCO:
: CÉSAR PEROZO, ANDREA JIMÉNEZ,
LUCIANO TRIBUIANI, DAVID ALONSO, MIGUEL
PEÑA, JUAN “MIMOU” GONZÁLEZ, MARCEL
FERNÁNDEZ, CARLOS ARRAIZ, DANEYSSA
AGUILERA Y JAVIER FIGUERA
DISTRIBUCIÓN:
CINES UNIDOS
TRES HISTORIAS, LA MISMA VIOLENCIA