Página 12 - Revista Entertainment 201- Junio 2016

Versión de HTML Básico

Traducción y adaptación por Yannmaris Zambrano
Entrevista cortesía de Sony Pictures / Cinematográfica Blancica
LA ACTRIZ VUELVE A LA GRAN PANTALLA EN
EL MAESTRO DEL DINERO
, EL CUARTO LARGOMETRAJE
DE JODIE FOSTER COMO DIRECTORA, QUE DEBUTÓ EL MES PASADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.
EN LA CINTA, ROBERTS TAMBIÉN SE REENCUENTRA CON SU AMIGO GEORGE CLOONEY. DESDE
SU CASA EN LOS ÁNGELES, HABLÓ SOBRE EL THRILLER, EN EL QUE PROMETE QUE LA AUDIENCIA
COMERÁ SUS UÑAS AL VERLO
Julia Roberts:
La Cara del Drama
Después de
The Big Short
y
El Lobo deWall Street
,
El Maestro del Dinero
muestra una versión más
dramática del oscuro mundo de las finanzas.
Marcando su primer trabajo como directora desde
2011 -
The Beaver
-, la nueva película de Jodie Foster
se centra en un día en la vida del analista financiero
para televisión, Lee Puertas (Clooney) y su productora,
Patty Fenn (Roberts). Por desgracia para ellos, ese día
pasa a ser la oportunidad escogida por un maníaco,
que entra en el edificio armado con una pistola y un
chaleco explosivo.
La siempre hermosa Julia Roberts protagoniza el
drama, encarnando a una mujer atrapada en el fuego
cruzado del caos. La actriz, que puede presumir de
un premio Óscar y tres Globos de Oro, es una
colaboradora frecuente de George Clooney, de quien
confesó la llamó personalmente para hablarle de este
proyecto, el primero en el que coincide con su colega
Jodie Foster.
¿Cómo llegaste a ser parte del elenco de El
Maestro del Dinero?
George (Clooney) me contactó y pensé que sonaba
interesante e intrigante. Y por supuesto, estaba el
elemento llamado Jodie Foster… Así que le dije que
me enviará el guión y ¡me encantó leerlo! Recuerdo
que cuando terminé de repasarlo me sentí enérgica.
Estaba emocionada. Era un gran papel para George y
pensé ¡qué historia tan interesante! Tan sólo me sentí
muy entusiasmada.
¿Qué fue lo que captó tu atención sobre tu
personaje, Patty Fenn?
Para mí, fue aquello que probablemente pasa
desapercibido, no tanto lo superficial del personaje.
Fue su pasado lo que me pareció interesante. Pensé
en ella como una neoyorquina, la tercera generación
en televisión, ya sabes, su papá y su abuelo
probablemente trabajaron en la industria. Y ese es su
mundo, la sala de control. También la relación que mi
personaje tiene con el de George... De lo diferentes
que son y sin embargo, la forma en que se tienen
aprecio, lo que creo que es cada vez más difícil
de conseguir. Todo eso fue muy divertido de
interpretar.
¿Cómo fue tu primer encuentro con Jodie
Foster? Es sorprendente que nunca antes hayan
trabajado juntas.
Nunca lo habíamos hecho. De hecho, de muchas
veces que nuestros caminos se cruzaron a lo largo
de los años, creo que quizás hablé con ella brevemente
un par de veces.
Sin embargo, parece muy natural que trabajen
juntas ahora.
Recuerdo haber asistido a mi primer
Independent Spirit Awards por Mystic Pizza –
en 1989- y ella estaba allí por
Four Corners
.
Sólo recuerdo haber pensado, “estoy a una
mesa de distancia de Jodie Foster”.
¿Tomó algo de tiempo concretar el rodaje
del filme?
Para mí no fue mucho tiempo, pero creo que
todo el equipo estuvo trabajando un tiempo en
él. Pero desde la vez que hablamos del proyecto,
hasta que estuvimos en la locación, no pasó
mucho. Algunos meses.
¿Me pregunto si el filme se aprovecha de las
ansiedades que todos tenemos sobre el estado
actual deWall Street?
Bueno, no estás equivocado. Pero en realidad es
acerca de un montón de cosas diferentes, desde una
narrativa cultural, global y técnica, hasta narrativas
personales de nuestros diferentes miedos como
individuos... También creo que hay algo excepcional
en hacer una película que tiene lugar a lo largo de
un día, algo que nunca antes había hecho. Por
supuesto, Jodie pensaba algo como: “Espera,
¿nunca has hecho eso?” (Risas)… Es interesante
venir a trabajar todos los días y tener que ponerse la
misma ropa y actuar todas las horas del día. Es decir,
se convierte en un examen minucioso de todo lo que
ESPECIAL
12