Página 6 - Revista Entertainment Julio 2014

Versión de HTML Básico

PELÍCULA DEL MES
6
PANTALLA GRANDE
TRANSCENDENCE: IDENTIDAD VIRTUAL
CIENCIA FICCIÓN
DIRECCIÓN:
: WALLY PFISTER
REPARTO:
JOHNNY DEPP, REBECCA
HALL, PAUL BETTANY, KATE MARA
ESTRENO:
11 DE JULIO DEL 2014
El Dr. Will Caster es un renombrado
investigador de inteligencia artificial
obsesionado con crear una máquina
inteligente con sentimientos. Sus contro-
vertidos experimentos le han hecho
famoso, pero también le han convertido
en el principal objetivo de los extremistas
antitecnología que harán lo que sea
necesario para impedir sus planes.
AMOUR
DRAMA
DIRECCIÓN:
MICHAEL HANEKE
REPARTO:
ISABELLE HUPPERT, JEAN
LOUIS TRINTIGNANT, WILLIAMSHIMELL
ESTRENO:
11 DE JULIO DE 2014
Georges y Anne tienen 80 años y ya
han perdido la cuenta de cuantos llevan
casados. Su única hija se llama Eva, se
dedica a la música y vive en el extranjero.
Un día Anne sufre un ataque. Su reacción
y la de su marido pondrán en peligro
la presunta felicidad sobre la que se
sustentaban. ¿Será el amor un sueño
del que todos despertamos?.
de un capitán que regresa de Vietnam. En el caso del
filme de Payne, su expresividad adquiere un tono
superlativo. Un alcohólico perdido en su nada, carente
de afectos, viviendo en medio de la tristeza y la incom-
prensión. Es el personaje principal, sin duda, pero
no el único. A él se une un Forte que también fue
candidato al Oscar como actor de reparto este año, así
Squibb, también postulada como actriz de reparto. O
el veterano Stacy Keach como el enemigo de Woody.
Esta pequeña odisea fue escrita por Bob Nelson de
una manera sorprendente, en la medida en que la
historia zigzaguea de la tristeza a la carcajada, de la
burla a la ternura. Fue fotografiada por el virtuoso
Phedon Papamichael, en pantalla ancha y con los
matices de grises y sombras, con un dramatismo
seductor que acentúa la personalidad de sus personajes.
Otro valor de producción se halla en la música
compuesta por Mark Orton, poderosa y presente. Y
destaca también el montaje de Kevin Trent, con un
ritmo preciso y seguro.
Las películas de Alexander Payne son muy peculiares,
en especial
Entre copas
(2004) y
Los descendientes
(2011), en las que explora las contradicciones y los
miedos de los seres humanos en situaciones de
conflicto. El realizador norteamericano trabaja a sus
personajes con comprensión, sin juzgarlos, a partir de
sus debilidades, ya sea el hombre divorciado que no
entiende por qué su esposa lo ha dejado o el marido
que fatal y accidentalmente descubre la infidelidad su
mujer. Algo similar ocurre en
Nebraska
(2013), su obra
más ambiciosa que fue postulada a seis Oscars,
incluyendo película, director y actor principal para
Bruce Dern. No ganó ninguno pero los merecía. Filme
sobre las dudas y los temores de la vejez que se
mueve en la ambigüedad y que lleva al espectador de
una emoción a otra.
Fotografiada en un hermoso blanco y negro,
Nebraska
narra la historia de Woody Grant (un extraordinario
Dern), anciano demente que convence a su hijo David
(Will Forte) de acompañarlo en un extraño viaje desde
Alfonso Molina
Billing, en Montana, hasta la lejana Lincoln, en Nebraska.
Quiere cobrar un premio de un millón de dólares que
cree ha ganado pero que todo el mundo sabe es una
estafa. Woody y David llevan una extraña relación
como padre e hijo, matizada por la fuerte personalidad
de Kate (June Squibb), esposa del primero y madre
del segundo. Intervienen otros personajes como
comparsas de una situación al borde de la locura. En
esa Norteamérica profunda se desarrolla una historia
de incomprensión y descubrimiento, a la vez, que va
conduciendo a estos seres humanos al reconocimiento
el otro, especialmente Woody y David.
Nebraska es una auténtica road movie de hoy, que
avanza como drama pero también como comedia. Esa
combinación funciona por el trabajo del elenco, con un
Dern que a sus 77 años nos recuerda sus grandes
actuaciones en
El gran Gatsby
(1974) de Jack Clayton,
Domingo negro (1977) de John Frankeheimer, pero
sobre todo en
Regreso sin gloria
(1978) de Hal Ashby,
con la cual fue postulado al Oscar por su caracterización
NEBRASKA
(NEBRASKA), EEUU, 2013
DIRECCIÓN:
ALEXANDER PAYNE
GUION:
BOB NELSON
FOTOGRAFÍA:
PHEDON PAPAMICHAEL
MONTAJE:
KEVIN TRENT
MÚSICA:
MARK ORTON
ELENCO:
BRUCE DERN, WILL FORTE,
JUNE SQUIBB, STACY KEACH,
BOB ODENKIRK Y RANCE HOWARD
PADRE E HIJO