Página 5 - Revista Entertainment Febrero 2014

Versión de HTML Básico

PELÍCULA DEL MES
5
PANTALLA GRANDE
ROBOCOP
CIENCIA FICCIÓN
DIRECCIÓN:
JOSÉ PADILHA
REPARTO:
JOEL KINNAMAN, GARY
OLDMAN, MICHAEL KEATON, SAMUEL
L. JACKSON
ESTRENO:
07 DE FEBRERO DE 2014
Alex Murphy es un policía de Detroit que
se esfuerza al máximo por acabar con el
crimen de la ciudad. Después de ser
críticamente herido, OmniCorp una
compañía de Robots, aprovechará la
ocasión para utilizar su conocimiento
tecnológico para salvar a Alex, dotándole
de increíbles habilidades robóticas.
DIANA
DRAMA
DIRECCIÓN:
OLIVER HIRSCHBIEGEL
REPARTO:
NAOMI WATTS, NAVEEN
ANDREWS, CAS ANVAR, GERALDINE
JAMES
ESTRENO:
14 DE FEBRERO DE 2014
Cuenta los últimos días de la princesa
Diana, en 1997 cuando conoció a la
familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre
con el que quería casarse. Una de las
mujeres más famosas y bellas del mundo,
que de haber tenido éxito en sus
planes, los acontecimientos de aquel
verano podrían haber sido muy distintos.
y la necesidad de provocar al FBI y el sentido común.
No obstante,
El Lobo de Wall Street
no es un film
sobre el mundo de las drogas sino de otro tipo de alucinó-
genos: las finanzas.
La quinta colaboración de DiCaprio con Scorsese se
revela como un verdadero acierto. Protagoniza un
personaje carismático pero despreciable, encantador
pero depredador, que ingiere cantidades alucinantes de
narcóticos, mete mano a cualquier mujer y estafa a sus
semejantes. Sin embargo, el espectador no llega a sentir
simpatía por este desquiciado irrefrenable. DiCaprio
presenta una actuación intensa, incluso agotadora, con
un ritmo incesable. En este terreno lo acompañan Jonah
Hill como Donnie, su socio en Stratton Oakmont, un
destacable Matthew McConaughey, en un pequeño
pero revelador papel, el francés Jean Dujardin, ganador
del Oscar por
El Artista
, y la bella Margot Robbie.
Scorsese, a sus 71 años, lo logró nuevamente: entrega
tres horas de entretenimiento, tensión, drama, comedia
y fuerte impacto visual. Como un maestro.
La vigésimo tercera película de Martin Scorsese se
revela como una de las mejores de su trayectoria, al
mismo nivel de
Taxi Driver
(1976),
El Toro Salvaje
(1980) o
Buenos Muchachos
(1990), todas sobre el
mundo de la violencia. Con
El Lobo de Wall Street
(2013) completa esa visión del delito de una manera
muy particular, en la medida en que su fuerza expresiva
no se fundamenta en el enfrentamiento armado sino en
el abuso de las drogas y del sexo. Se basa en la historia
real de Jordan Belfort, desde su ascenso como corredor
de bolsa en el tope de su éxito hasta su caída en medio
del crimen y la corrupción, a la vista del gobierno federal.
Belfort recogió esta experiencia en un libro que originó
el guión deTerenceWinter, muy conocido por sus libretos
para
Los Soprano
. El director neoyorquino volvió a
confiar su personaje principal a Leonardo DiCaprio,
quien logra una interpretación notable.
Más allá de este punto de partida dramático, Scorsese
desarrolla su historia con cierto tono de comedia que a
ratos desconcierta pero luego se estructura con firmeza
Alfonso Molina
y fluidez. A mediados de los noventa, el veinteañero
Belfort y sus socios en la firma Stratton Oakmont se
convirtieron en la definición de exceso y libertinaje, con
el evidente empuje de la cocaína y la codicia, a través
de ventas ilegales de acciones que levantaron sospe-
chas. El realizador define esta historia de avaricia con
un tipo de humor poco usual en este tipo de tramas y
presenta personajes políticamente incorrectos en
situaciones altamente cuestionables. Hay escenas
notables —el soborno de agentes del FBI en un yate de
lujo, las prostitutas que aceptan tarjetas de crédito—
que abren un tratamiento original para el caso que
recrea de una manera no demasiado fiel a las memorias
de Belfort. Ciertamente presenta un ser humano terrible,
irresponsable, ególatra y de ambición desmedida. Casi
un psicópata de las finanzas.
Con la extraordinaria fotografía del mexicano Rodrigo
Prieto y la música de Howard Shore, el film define el
paralelismo entre la compulsión al dinero, la adicción al
sexo, las acrobacias para lucir cada vez más transgresor
AUGE Y CAÍDA DE JORDAN BELFORT
(THE WOLF OF WALL STREET), EE UU, 2013
DIRECCIÓN:
MARTIN SCORSESE
GUIÓN:
TERENCE WINTER, SOBRE LAS
MEMORIAS DE JORDAN BELFORT
PRODUCCIÓN:
RIZA AZIZ, JOEY MCFARLAND,
LEONARDO DICAPRIO, MARTIN SCORSESE,
EMMA KOSKOFF Y ALEXANDRA MILCHAN
FOTOGRAFÍA:
RODRIGO PRIETO
MONTAJE:
THELMAN SCHOONMAKER
MÚSICA:
HOWARD SHORE
ELENCO:
LEONARDO DICAPRIO, JONAH HILL,
MATTHEW MCCONAUGHEY, JEAN DUJARDIN,
JONAH HILL, KYLE CHANDLER, ROB REINER,
JON BERNTHAL, JON FAVREAU, ETHAN
SUPLEE, MARGOT ROBBIE
AUGE Y CAÍDA DE JORDAN BELFORT